¡Llegaron las copas menstruales a Afrodita Eco! 🎉
Estamos muy felices de sumar este nuevo producto a la tienda. Por eso, queremos compartirte información super importante a tener en cuenta, al momento de utilizarla.
Si es tu primera vez, nunca te animaste o tenés dudas por resolver ¡NOSOTRAS TE AYUDAMOS!
LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE LA COPA MENSTRUAL 📌
La copa menstrual es una alternativa ecológica y reutilizable con respecto a los tampones y a las toallitas convencionales. No sólo respetan el medio ambiente y tu higiene íntima, sino que también son hipoalergénicas, libres de látex, bisfenol y parabenos, y están certificadas por la ANMAT.
Utilizar y esterilizar la copa menstrual correctamente, prolongará su conservación durante los años de uso. En Afrodita Eco, diseñamos está mini guía con todos los pasos a seguir, para acompañarte en el proceso.
PASO 1: LAVÁ TUS MANOS 🧼
Lo primero que debes hacer antes de manipular tu copa menstrual, es lavar tus manos con agua y jabón (o alcohol en gel).
Este es el paso más importante y el que nunca debes olvidar. Recordemos que, una buena higiene, es fundamental para prevenir enfermedades o infecciones.
PASO 2: ESTERILIZÁ TU COPA 💧
Si es tu primera vez, es importante que sepas que debes esterilizar tu copa antes y después de cada ciclo menstrual. Deja que repose en una olla o jarrito limpio, con suficiente agua (te recomendamos que este sea exclusivo para esterilizar tu copa), durante 3 minutos hasta que esta hierva.
Una vez realizado este proceso, déjala secar al aire libre o sécala con una toalla limpia. Luego, finalizado tu ciclo, podes guardarla en una bolsa de tela de algodón, antes de usarla nuevamente.
PASO 3: POSICIÓN CÓMODA 🧘🏻♀️
Si cumpliste con los pasos anteriores, es el turno de elegir una posición que te facilite el proceso. Ya sea en cuclillas, sentada o con una pierna levantada, esta decisión dependerá 100% de vos y de tu comodidad.
Así que no te preocupes, una vez que la encuentres, seguí con el siguiente paso.
PASO 4: COLOCACIÓN 💁🏻♀️
Si encontraste tu posición ideal, llego el momento de resolver un tema que genera muchas dudas: su colocación.
Para realizarlo correctamente, dobla tu copa a la mitad y con tu dedo pulgar e índice, introduci la copa hacia arriba, en dirección a la columna vertebral. Una vez adentro, tomará la forma del canal vaginal. Escucharás un pequeño plop, al expandirse. Proba girarla suavemente, para asegurarte de que no haya filtraciones.
Su frecuencia de vaciado es de hasta 12 horas. Así que tranqui, vas a estar protegida por mucho tiempo ✅.
¡ASI DE FÁCIL! 👏🏻
Ahora que sabes el paso a paso para utilizar tu copa menstrual ¡ANIMATE!
Contamos con diferentes talles, que podes elegir acá.
#SumateAlMovimientoEco